#32- Cómo hacemos vacaciones

Bienvenidos otro sábado más a Haciendo Vídeos, este podcast de Francesc Barbero y Augusto Castellano, 2 realizadores audiovisuales que hablan sobre su día a día de este fantástico trabajo.

Esta semana Augusto está de vuelta de sus merecidas vacaciones por Reino Unido, Holanda y Francia, más de 3000 km hechos con su furgoneta nueva, viviendo aventuras y conociendo viajeros con grandes historias. Francesc ha estado editando como un loco para acabar toda la faena, junto a unos rodajes de las fiestas mayores y el curso de Viademia.

Cómo cada semana tratan un tema, en esta ocasión son las vacaciones que son muy diferentes en España y Alemania. En España la gran mayoría de gente hace vacaciones en Agosto y para Francesc es un momento para hacer suplencias, pero este año no va a hacer ninguna ya que quiere avanzar con Viademia y la nueva temporada del Late Show y prefiere hacer vacaciones en fin de año y febrero, una de las gracias de ser freelance y no estar obligado a coger días festivos cuando se lo estipulan. En Alemania es bastante diferente, el 10 de Agosto los niños vuelven a la escuela y la gente coge vacaciones repartidas durante el año y Julio, Augusto acaba de regresar de sus vacaciones y vuelve a la carga del trabajo, seguramente antes de acabar el año vuelva a hacer una desconexión.

Con la vuelta de Augusto, Julio vuelve a enviar sus retos, esta semana nos reta a hacer un vídeo con transiciones por ocultamiento, una transición muy utilizada en el mundo YouTuber, si queréis participar, simplemente tenéis que etiquetar el vídeo con el hashtag @haciendovideosretos y/o enviarlo por privado al Instagram de @haciendovideos.

No pueden faltar los tips y consejos, esta semana Francesc recomienda no descansar o parar demasiado ya que luego es más difícil regresar al trabajo y Augusto nos trae un canal de YouTube: Viajar vale la pena, 2 jóvenes viajeros que cuentan su aventura de viajar empezando sin tener idea de vídeo, pero que poco a poco van haciendo videos muy buenos.

Antes de acabar, Francesc recuerda que hay una quedada gratuita de foto el 12 de Agosto en el Montseny, y que si queréis más info podéis contestar el formulario de: haciendovideos.com/quedadas

Para acabar agradecen las valoraciones de 5 estrellas en iTunes, los likes y comentarios en Ivoox y YouTube. Y por último: que podéis seguir el programa en Facebook e Instagram.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *