#58 – Adobe Premiere

Sábado, y como todo sábado, vuelven a la carga Augusto Castellano, Julio de la Iglesia y Francesc Barbero para hablar sobre vídeos, y su experiencia dentro del mundo audiovisual, esta semana Julio de la Iglesia está en la WordCamp Zaragoza, ya que colabora con toda la comunidad WordPress y le toca estar allí.

El tema de esta semana es Premiere Pro de Adobe, y Francesc ha lanzado un curso en Viademia sobre este fantástico programa de edición de vídeos.

En el curso de Viademia, Francesc enseña cómo utilizar el programa de una manera fácil y sencilla, lo justo para ver cómo funciona la interfaz, crear una secuencia, editar, tocar el audio, los efectos, transiciones, color y exportar este vídeo.

Augusto y Francesc trabajan mucho con este programa y coinciden en que la curva de aprendizaje es constante y larga, ya que permite hacer lo que te imagines, y con la conectividad con otros programas de Adobe que ofrece, puedes trabajar muy bien con After Effects, Photoshop desde Premiere.

Actualmente Adobe viene en Pack CC, y funciona por suscripción, cada mes se paga y tienes todos los programas y las últimas actualizaciones.

Este programa es muy completo, permite, capturar una cinta, realizar diferentes clips de una misma escena con un mezclador multi cámara, títulos predefinidos, un corrector de color muy potente, exportar los vídeos con ajustes predefinidos y perfectos según la plataforma donde se publicará, exportar los vídeos desde Media Encoder; un programa de Adobe que permite seguir trabajando con Premiere mientras exporta vídeos, copiar y pegar efectos y atributos con mucha facilidad y un sin fin de opciones y posibilidades.

Como cada semana traen unos tips y consejos, en esta ocasión Augusto nos trae una imagen con todos los atajos de teclado de Premiere, Francesc dice: Premiere es fantástico, pero para depende qué vídeos es demasiado, hay otros programas muy potentes y más sencillos que pueden ser perfectos para depende qué edición.

Atajos de teclado de Premiere

Participa en el concurso de poner nombre a la cabra, envía tus ideas a: hola@haciendovideos.com

Para acabar agradecen las valoraciones de 5 estrellas en iTunes, los likes y comentarios en Ivoox y YouTube. Y por último: que podéis seguir el programa en Facebook e Instagram.


2 comentarios en «#58 – Adobe Premiere»

  1. Buenas Francesc y Augusto, porque no le ponéis de nombre a la cabra «sinforosa».
    Era lo que nos decía mi madre a mí o a mi hermana cuando éramos pequeñas y nos poníamos en plan «divas divinas de la muerte». Nos decía: ¡No seas sinforosa! Acompañado de una mirada q sólo una madre de las de antes sabe poner.

    P.D. no sé que significa pero seguro que no es lo que se refería mi madre.

    Responder
  2. Buenas!

    Cada vez que os escucho se me ocurren mil cosas que comentaros pero luego me bajo del coche, me sumerjo en el día a día y se me va la pinza… ¡menos hoy! 😀
    A ver, Premiere. Yo soy usuario desde el Adobe Premiere Pro 1.5, luego me pasé al Final Cut 7 y cuando Apple apareció con aquel iMovie con pretensiones que era el Final Cut Pro X, volví a Premiere y desde entonces cada vez más encantado. Adobe lo está haciendo MUY bien, sobre todo lo que comentáis sobre su productividad. Pero también tiene sus cosillas y se os ha olvidado hablar de los puntos flacos. Uno gordo para los usuarios de Mac es que es mucho más lento renderizando o exportando que Final Cut (aunque me da que eso es más culpa de Apple que de Adobe). Total, que cuando hagáis el de Final con Julio, no olvidéis mencionar las «cosillas» que al final pueden hacer que te decantes por uno o por otro.
    Avid es otro cantar… XDDD

    Ahí va una idea para un programa: PRESUPUESTOS. ¿Cómo hacéis los presus? ¿Cobráis por hora o por servicio? ¿Qué diferencia hay entre clientes finales y agencias o productoras? ¿Hacéis vosotros los guiones? ¿Os pasan briefs? Pues eso, que cómo os lo montáis con esta parte de emprendedor audiovisual, que haberla hayla.

    Y la cabra… pues a la cabra llamadla Betty, así podéis decir: ahí viene Beeeeeeeetty, la cabrita. 😉

    Saludos para los tres!

    Responder

Deja un comentario

video camera

DÓNDE ESCUCHARNOS

Apple Podcast

Ivoox

Spotify

Overcast

SÍGUENOS EN LAS REDES