#57 – Monográfico de iluminación

Francesc Barbero, Augusto Castellano y Julio de la Iglesia, 3 realizadores audiovisuales, 3 freelance, que conectan una vez a la semana para hablar de su día a día en el trabajo que ejecutan y explican sus conocimientos, experiencias y técnicas dentro del sector, bienvenidos a Haciendo Vídeos el Podcast.

Esta semana traen un monográfico, profundizan en un tema y en este programa hablarán de la iluminación, extremadamente necesaria para hacer cualquier tipo de vídeo.

Van a dividir la iluminación en 3 bloques:

Luz natural exterior: Básicamente es la luz del sol, pero esta puede ser directa con lo que tendremos una luz dura o filtrada con las nubes con lo que conseguiremos una luz difusa, Julio con su experiencia con las bodas, aconseja con un día soleado sin nubes, llevar a los sujetos a la sombra para no tener grandes contrastes, a no ser que aprovechemos la primera o última hora del día y utilizar la hora dorada o azul, en este momento conseguiremos unos matices y colores únicos. Los reflectores también ayudarán a obtener menos contraste con estas luces duras.

Luz natural interior: Esta luz es la que tenemos cuando estamos en un interior y aprovechamos la luz natural que entra por las ventanas, aquí evitamos contraluces a no se que tengamos luces para igualar la cantidad de luz y poder exponer el exterior. Por otra parte con una cortina nos ayudará a difundir la luz que nos entre por la ventana.

Luz artificial: Focos, aquí solo hablamos de focos, los 3 coinciden de que no necesitan grandes focos para iluminar una escena que no tenemos luz, cierto es que en el mundo del cine, hay profesionales que solo se dedican a crear esas atmósferas con luz artificial, pero para muchas escenas con unos flexos, softboxs o pantallas led podemos iluminar una escena completamente con luz artificial.

En el programa hablan de muchos más aspectos.

Como cada semana traen unos consejos o tips que comparten, Augusto esta semana nos dice: Al mal tiempo buena cara, equivocarse es lo normal, y no siempre puede ir todo bien, así que no dejes que te pongan triste los errores. Francesc nos dice: No pierdas los papeles, y va relacionado con el directo que hizo y fallo, controla la situación y no dejes que el problema acabe contigo, busca soluciones y mantén la compostura. Julio echa de menos sus retos y nos reta a no abusar de la sobre exposición, aprovechar los espacios oscuros que estén justificados a capturarlos oscuros.

Participa en el concurso de poner nombre a la cabra, envia tus ideas a: hola@haciendovideos.com

Para acabar agradecen las valoraciones de 5 estrellas en iTunes, los likes y comentarios en Ivoox y YouTube. Y por último: que podéis seguir el programa en Facebook e Instagram.

Deja un comentario

video camera

DÓNDE ESCUCHARNOS

Apple Podcast

Ivoox

Spotify

Overcast

SÍGUENOS EN LAS REDES