#55 – DSLR vs Camcorder

¡Primer episodio del año! Y no pueden faltar a esta cita semanal estos realizadores audiovisuales para hacer un programa más de Haciendo Vídeos, esta semana Augusto está con la familia en Granada, disfrutando de unas merecidas vacaciones y se ausenta, pero la semana que viene vuelve a la carga.

El tema de esta semana es: DSLR vs Camcorder.

Y para empezar van a definir qué tipos de cámara son, las DSLR o réflex, son las cámaras de fotos que también permiten hacer vídeos de mucha calidad, y las Camcorder, son cámaras profesionales que solo permiten hacer vídeos, pero tienen muchos parámetros para ajustar.

Tanto Julio como Francesc coinciden que las DSLR, tienen una estética muy bonita y el precio es muy asequible, pero no permiten entrar varios micros de calidad, grabar en automatico o semiautomatico, y tienen un tiempo límite de grabación seguida. En cambio con las camcorder son más caras, más grandes y no tienen tanto desenfoque, pero permiten grabar todo el tiempo que quieras seguido y ajustar todos los parámetros que quieras en directo.

Como cada semana traen unos tips: Francesc aconseja no invertir en material específico para cosas puntuales, más vale en comprar material polivalente y alquilar este material puntualmente. Julio, nos trae un tip de colaborar con otros profesionales para aprender y comparar diferentes maneras de trabajar y seguir aprendiendo.

Antes de acabar, el día 26 de enero, Francesc hace una quedada en Barcelona, así que si no te has apuntado, te invitamos a que lo hagas en el siguiente enlace:

Para acabar agradecen las valoraciones de 5 estrellas en iTunes, los likes y comentarios en Ivoox y YouTube. Y por último: que podéis seguir el programa en Facebook e Instagram.

Deja un comentario

video camera

DÓNDE ESCUCHARNOS

Apple Podcast

Ivoox

Spotify

Overcast

SÍGUENOS EN LAS REDES