#53 – Cómo nos fue el año

¡Nueva temporada del Podcast! Esta temporada serán 3, Augusto Castellano, Francesc Barbero y Julio de la Iglesia que se incorpora para conectar cada semana y explicar cómo es sus vidas en el mundo audiovisual.

El tema de esta semana es: cómo les fue el año y lo van a dividir en; disciplina audiovisual aprendida durante el año, materiales nuevos utilizados, y errores cometidos.

En la disciplina de mundo del vídeo aprendida, Francesc ha aprendido el sonido binaural y está muy motivado con ello, Julio descubrió OBS, el software gratuito para la realización audiovisual en directo ya sea para emitir o grabar, Augusto le ha dado mucha caña a Davinci Resolve para corregir el color.

Al material nuevo que han utilizado durante este año, Francesc y Julio coinciden con los estabilizadores digitales de DJI, tienen para todas las medidas de cámara, incluso para smartphone, Augusto utilizó un micro de percha con el que se quedo flipando, el RODE NTG3

Equivocarse es normal y aunque sean profesionales del sector siempre hay errores que comenten y aprenden, el fallo de Francesc de este año ha sido no comprobar la grabación de audio mientras está grabando en un rodaje, Augusto tuvo un problema en un rodaje con el sonido y la mezcla de diferentes canales en una misma grabadora y Julio tuvo un error a través de trabajar con una agencia y no hablar directamente con el cliente.

Como cada semana traen tips y consejos para vosotros, Julio aconseja seguir mirando cursos y tutoriales de programas que ya conoces, para ver cómo trabajan otros profesionales, Augusto nos deja una aplicación: Socialblade, para analizar cómo están las redes y plataformas. Francesc aconseja descansar pero no demasiado, siempre es buen momento para formarse.

Para acabar agradecen las valoraciones de 5 estrellas en iTunes, los likes y comentarios en Ivoox y YouTube. Y por último: que podéis seguir el programa en Facebook e Instagram.

Deja un comentario

video camera

DÓNDE ESCUCHARNOS

Apple Podcast

Ivoox

Spotify

Overcast

SÍGUENOS EN LAS REDES