#38 – Equipos viejos VS equipos nuevos

Un sábado más bienvenidos a Haciendo Vídeos, el podcast donde Augusto Castellano y Francesc Barbero conectan sus micrófonos a través de Internet para hacer este programa para hablar de su semana dentro de este mundo audiovisual.

En esta ocasión Francesc no sabemos porqué, pero no está, pero por suerte el gran Julio de la Iglesia está al pie del cañón para hacerle una “suplencia” ¡Grande Julio! Y para empezar el programa han hablado de que han estado haciendo esta semana, Julio estuvo de rodaje en unos apartamentos turísticos, y haciendo formación a los empleados para crear contenido audiovisual, y preparando la Wordcamp de Pontevedra. Augusto tenía previsión de una semana tranquila, pero tuvo un rodaje de 2 días con urgencia.

El tema de esta semana es equipos viejos VS equipos nuevos, tras su trayectoria profesional, han tocado equipos analógicos, Julio sus primeros equipos que conoció fueron los de su padre, cámaras que tenían el magnetoscopio (cinta), batería y cámara por separado, pero enseguida pasaron a las cámaras CCD con cintas super 8, cámaras compactas con todo incluido. Augusto empezó con una Panasonic P2 con cinta Mini DV, una cámara profesional compacta. Los 2 coinciden de que trabajar con cinta, era un problema ya que gasta mas batería y se podía enganchar la cinta y perder el material.

Hoy en día la cosa a cambiado con el mundo digital, equipos más compactos y con baterías mucho más pequeñas y que duran mucho más tiempo.

Hoy el Reto de Julio es en directo, nos reta a grabar un vídeo con el sonido por separado y comparar, primero con el teléfono donde grabamos el video y el micrófono integrado, y por otra parte el sonido solo desde otro smartphone más cercano con el micro de los cascos o de un micro de solapa, una vez grabado, comparar y ver que se escucha mejor. Nos podéis enviar vuestros vídeos a hola@haciendovideos.com, o por directo en instagram @haciendovideos, también puedes publicar y etiquetarnos con el hashtag de #haciendovideosretos.

Una semana más nos traen unos tips, Augusto nos recomienda una web donde comprar material: Saramonic, y Julio una cámara de mucha calidad para hacer vídeos: Panasonic G7.

Para acabar agradecen las valoraciones de 5 estrellas en iTunes, los likes y comentarios en Ivoox y YouTube. Y por último: que podéis seguir el programa en Facebook e Instagram.

También que nos podéis enviar un correo diciendo lo que queráis a: hola@haciendovideos.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *