#36 – Mac o Windows

Un caluroso sábado de verano más, Francesc Barbero y Augusto Castellano vuelven a la carga con sus micrófonos para un episodio nuevo de este podcast.

Por tradición han empezado hablando de cómo les fue la semana, Augusto ha estado editando vídeos toda la semana y si sigue así acabarán cambiando el nombre del podcast a: Editando vídeos, Francesc sigue en el reality show del tesoro de Hodoul y cuando no esta grabando para el programa está editando contenido de Viademia.

El tema de esta semana va por una carta de un oyente, Gutier, que envió un correo con dudas sobre qué ordenadores compara ahora, Mac o Windows, ya que en la época con Mac era lo único que encontraba estable y potente, aunque el precio fuera un poco más elevado, pero ahora tiene dudas, ya que nos Mac no son tan ampliables, son muchos más caros y nadie le asegura que le vayan a durar 10 años. En el programa debaten sobre ello y aunque los 2 son muy de Mac también le encuentran cosas buenas a Windows.

Julio de la Iglesia no falla y trae un reto nuevo, en esta ocasión de jugar con 5 planos y cambiando el orden de los planos transmitir diferentes sensaciones, si queréis participar podéis enviar vuestros vídeos a: hola@haciendovideos.com o por privado en Instagram @haciendovideos, también lo podéis publicar y etiquetarnos con el Hashtag #haciendovideosretos.

No podían faltar los tips de la semana y en esta ocasión Francesc nos recomienda empezar septiembre con ganas y no caer en la depresión post vacacional, Augusto recomienda empezar con lo básico, de no tirar la casa por la ventana con un superordenador que no le sacaremos el máximo rendimiento.

Para acabar agradecen las valoraciones de 5 estrellas en iTunes, los likes y comentarios en Ivoox y YouTube. Y por último: que podéis seguir el programa en Facebook e Instagram.

 

4 opiniones en “#36 – Mac o Windows”

  1. Buenos días!! Que placer volver a escucharos tras las vacaciones. Y que mejor manera que empezar con este tema 🙂

    Yo tengo la misma situación que Gutier, trabajo con iMac desde hace 7 años y por ahora va perfecto. El problema es que la gráfica está empezando a fallar y me planteo si arreglarla o invertir en un equipo nuevo….
    Soy bastante fan de Apple pero la verdad es que a veces pienso, es realmente a dia de hoy tan diferente? o me dejo llevar un poco por su buena publicidad?
    Creo que aún tengo que investigar un poco antes de decidir, pero muchisimas gracias por vuestra opinión 🙂

    1. Hola Melani!

      Muchas gracias! Si encuentras información de valor, dilo y lo comentaremos, creo que estamos todos igual! jejejeje Es un tema delicado y muy caro, hoy en día hay muchas dudas sobre el tema.

      Un gran saludo!

  2. Hola, chicos!

    Muchísimas gracias por haberle dedicado tanto tiempo a este tema y por compartir vuestra experiencia. Ya había tomado una decisión al respecto y después de escucharos me he ratificado en ella, a ver qué os parece.

    Aunque cuando emprendí hice una inversión potente en los equipos, creo que los precios de los iMac Pro no compensan frente a las dudas que generan. Obviamente son muy potentes pero no sabemos si compensa el rendimiento o si nos van a durar diez años porque no son tan ampliables. Así que creo que la mejor opción es optar por el iMac 5K ampliado todo lo que se pueda, al menos poniéndole i7. Creo que así puede durar 5 o 6 años y si entonces es necesario renovar, pues repetimos la operación.
    El razonamiento es que si te gastas seis mil euros en un equipo que te pueda durar 8 o 10 años, es mejor gastarse tres mil ahora y que te dure 4 o 5 años y hacer en ese momento otra renovación. El equipo que te puedas comprar dentro de 4 años por tres mil euros probablemente sea mejor que el que te puedas comprar ahora por seis mil. Así que invirtamos en calidad pero no nos volvamos locos. La vida útil de un equipo profesional no es de 10 años normalmente. Reconozcamos que hemos tenido suerte… 😉 Hagamos nuestros números pensando en renovar cada 4 o 5 y mejor nos irá.

    Ahí os lo dejo y me pongo a pensar en el siguiente tema: renovar el equipo de grabación. ¿Hace otro programita? XDDD

    1. Hola Gutier!

      Yeahh! Muchas gracias!

      La duda sigue en el aire jejejejeje, a mi me parece buena opción la que has tomado, iMac 5K con un i7, seguro que 5-6 años tira bien!

      Tomo nota, programa sobre renovar equipo de grabación, o no jejejejej

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *