#14 – Cómo nos organizamos

Con una semana más o menos tranquila, Augusto Castellano y Francesc Barbero vuelven con una nueva entrega de este apasionante Podcast.

Esta semana Augusto estuvo de rodaje por el Sur de Alemania sin complicaciones y editando desde casa un proyecto de la Familia Zapp, Francesc lleva toda la semana en el estudio bastante relajado acabando vídeos de Paloma Palencia y preparando la mudanza. Esta semana a salido la entrevista que le hizo Keiner Chará a Francesc.

Como cada semana hablan de un tema, para esta hablan de cómo se organizan, Augusto divide en 2 bloques: cuando está de rodaje que los horarios los prepara la productora y por otra parte cuando está en su casa que utiliza TimeBloking. Francesc es más desorganizado, utiliza un calendar de Drive para marcar sus obligaciones de rodajes, reuniones, o este mismo podcast, y por otra parte apunta en una pizarra todos los trabajos o proyectos que tiene o quiere hacer y cuando está en el estudio los va haciendo según fechas de entrega y lo que le apetece hacer.

Como tips de la semana, Augusto aconseja a organizar los archivos de vídeo para encontrar rápido un clip, Francesc recomienda que de una manera o otra se tenga una organización de lo que hay que hacer, no tenerlo organizado puede ser resultado de fallar en un rodaje.

Esta semana han leído correos de la audiencia. Si queréis enviar un correo a estos 2 “locos”, envíalo a: hola@haciendovideos.com

Augusto a lanzado un concurso que ganaran tod@s l@s participéis, os enviará un pack de 35 luts de color y filtros de imagen para vuestros vídeos, para participar simplemente tenéis que seguirnos en Instagram y etiquetar a 3 amig@s en una publicación.

La semana pasada hicieron una entrevista a Julio de la Iglesia de Desafiodigital.es, y en breve será colaborador del programa, la pregunta que os envían es: ¿Qué sección os gustaría que Julio trajera cada semana?? Envía tu idea en: hola@haciendovideos.com

Para acabar agradecen las valoraciones de 5 estrellas en iTunes, Ivoox y YouTube, también recordar que les pueden seguir en Instagram y Facebook.

 

2 opiniones en “#14 – Cómo nos organizamos”

  1. Augusto!! Lo mejor para hacer los screencast en Mac es sin duda ScreenFlow. Además puedes probarlo gratis enterito (aunque mete marca de agua). A mi lo que me sorprendió es lo cómodo que resulta el editor de vídeo que tiene. Es realmente potente y tiene algunas facilidades para editar que ya les gustaría a Premiere o FCPX! Además en el curso de vídeo que hice para Joan, cap. 3.3, tienes un resumen de lo más interesante para que te hagas con él cuento antes 😉

    Ya me contarás! Ánimo con ese curso de DaVinci!!!

  2. Hola! Muchas gracias por la mención. Soy un fan del podcast jejeje!

    Yo recomiendo usar Screenflow para grabar la pantalla del Mac. Me encanta y te permite editar con el mismo programa. Todo muy prefedional. Además exporta para YouTube (manteniendo la calidad a menor peso).

    Yo empecé utilizando QuickTime (del propio Apple) y está muy bien 😉. Este si luego tienes que editarlo en Premiere o Final Cut Pro.

    Ahí les dejo una solución de pago y otra gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *